Aporte de la Fundación IARA a Escuela de Gastre

Publicación:
Compartir: Compartir en facebook

En la tarde del viernes, la Fundación IARA, que preside el doctor Jorge Aidar Bestene, entregó una impresora a la Escuela Nº 7711 de la localidad de Gastre. Hizo entrega del bien la representante de la Fundación IARA, Patricia Antonio, y recibió el director de la Escuela Nº 7711 de Gastre, Ariel Pacheco.


“Antes que nada quiero agradecer la predisposición de la Fundación IARA y de Patricia Antonio, que nos atendió con mucho interés y atendió nuestra necesidad. Bueno en principio me puse en contacto, vía mail, con la Fundación y luego recibí una rápida respuesta. Patricia me manifestó el interés de la Fundación en ayudar a todas las escuelas del interior de la provincia”, comentó el docente a cargo del establecimiento educativo de Gastre. Pacheco comentó a Jornada características de su escuela. “Nuestra escuela tiene 70 estudiantes tenemos 15 docentes y 3 personal no docente. También funciona la residencia estudiantil Nº 5003. En nombre de todos le doy las gracias por el aporte”. La donación de la Fundación IARA llega a cubrir una importante necesidad para las actividades de los docentes de la Escuela. Respecto de la actividad de la escuela cuando finalice oficialmente el período lectivo, Ariel Pacheco comentó que “nuestra escuela tiene actividad programada para el verano para que los chicos no pierdan su vínculo con sus familias”.

El internado tiene una larga trayectoria. “Esta escuela nace de la Escuela primaria Nº 30. La Escuela secundaria 7711 comienza a funcionar el 21 marzo de 2011, así que básicamente somos una escuela nueva. La escuela le da la posibilidad a estos niños de Gastre de asistir a la escuela secundaria en el pueblo y no tener que partir tan jóvenes para poder completar sus estudios”, resume el director.

“En este viaje tuve una gran noticia, y es que vamos a recibir una Trafic que fue donada en el año 2015 y por diferentes motivos nunca llegó a destino. Para todas las actividades que realizamos en la escuela uno de los imponderables es el transporte así que este vehículo viene a cubrir una gran necesidad. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Graciela Cigudosa y a su equipo, y al intendente de Gastre, Marcelo Aranda” concluyó Ariel Pacheco, director de la Escuela Nº 7711 de Gastre.

Fundación IARA
La Fundación IARA es una institución privada sin fines de lucro, que hace más de 17 años colabora “brindando un granito de arena”, como dice su presidente, para ayudar especialmente a quienes más lo necesitan. La Fundación promueve el desarrollo de educación en todos sus niveles, realizando donaciones a entidades educativas y apoyando actividades que tiendan al mejoramiento de la educación o instrucción de la sociedad en general.