La Fundación IARA entregó aportes para Esquel y Lago Rosario

Publicación: 2017-04-21
Compartir: Compartir en facebook

La Fundación IARA entregó ayer en Esquel, una impresora con cartucho a la Escuela Especial Nº 518, y una beca para una niña hipo-acúsica de Lago Rosario, que debe trasladarse todos los días a la escuela especial de Trevelin.


José Giorgía entregó estos aportes en nombre de Jorge Aidar, principal responsable de la Fundación. El representante recalcó que la entidad trabaja en dos objetivos: la educación y el deporte. “Hoy estamos muy contentos por venir a ayudar a esta escuela”, afirmó.

La directora de la Escuela 518, Cristina Makern, se mostró muy agradecida por la ayuda recibida de la Fundación IARA. Recordó que hace poco más de un mes, les robaron en el establecimiento, y “de inmediato la Fundación se pusieron en contacto para preguntarnos qué necesitábamos, y uno de los elementos era la impresora. Además consulté si era posible un aporte económico para una chica hipo-acúsica de Lago Rosario que debe viajar todos los días a la escuela especial de Trevelin. Y de inmediato me dijeron que si, por lo que estamos muy agradecidos”.

La Escuela 518 tiene dos sedes: una en Esquel y otra en Trevelin, donde los docentes además trabajan con chicos de Corcovado y Lago Rosario. Una chica precisamente es de Lago Rosario, y todos los días viaja a Trevelin, por lo que la beca para el transporte “nos viene bárbaro”, remarcó la directora.