La Fundación IARA entregó tablets y PC para entidades educativas de Rawson y 28 de Julio

Publicación: 2017-07-31
Compartir: Compartir en facebook

El martes y miércoles pasado la Fundación IARA realizó importantes aportes a dos entidades del ámbito educativo de nuestra región. La Fundación IARA que preside el doctor Jorge Aidar Bestene, hizo entrega tablets a la Escuela Especial Nº 552 de la ciudad de Rawson y una PC completa con impresora para la Escuela Nª 140 de 28 de Julio.


Ambas entregas estuvo a cargo de la representante de la Fundación IARA, Patricia Antonio. Escuela Especial Nº 552 María Clara Gago (Docente), Sonia Freeman (Directora) y María Puszkarky (ViceDirectora) recibieron dos tablets que serán destinadas a la educación inclusiva que desarrollan en la Escuela Especial Nº 552. El Centro dedicado al Nivel Especial se inició en el año 1998 y actualmente trabajan con una matrícula de alumnos que ronda los 100, de los cuales seis son los alumnos con patologías motoras.

Estos nuevos elementos digitales serán incorporados a la tarea diario de la educación de los niños con deficiencias motoras.



La entidad realizó el año pasado un Congreso denominado “Juego e inclusión” en la ocasión la directora del Centro Myriam Villarreal se contacto a la Fundación IARA para solicitar un aporte de elementos para mejorar la tarea educativa que a diario llevan adelante.

Escuela de 28 de Julio



En la tarde de ayer, Judith Cáceres directora de la Escuela Nª 140 de 28 de Julio recibió de manos de la coordinadora de la Fundación IARA, Patricia Antonio, una PC completa y con su correspondiente impresora.
“Esto es algo muy importante porque la escuela no contaba con este recurso. Estamos agradecidos con la Fundación que escuchó nuestro pedido y porque la respuesta fue inmediata. Cuando hicimos la apertura de la jornada escolar le conté a los chicos que venía a recibir la computadora donada por la Fundación IARA y ellos reaccionaron con un gran aplauso a modo de agradecimiento”. La PC y la impresora serán destinadas a la Biblioteca del establecimiento escolar cuyo bibliotecaria será la encargada de administrar el trabajo de utilización del elemento digital.



La Fundación IARA continúa en su constante aporte al desarrollo de la educación y el apoyo a las actividades en establecimientos educativos de la provincia.