La Fundación IARA cierra el año con nuevos aportes

Publicación: 2016-12-20
Compartir: Compartir en facebook

La Fundación IARA cierra el año con importantes donaciones. La Escuela Nº 220 recibió una PC completa y el Jardín de Infantes nº 423 la donación de instrumentos musicales, y una escuela secundaria de Rawson recibió calculadoras.


En la jornada de ayer la coordinadora de la Fundación IARA, Ana Restuccia, hizo entrega de los elementos en la Escuela Nº 220 y el Jardín de Infantes Nº 423.

En la Escuela Nº 220 la directora Patricia Lastra recibió una PC completa y en la Escuela de Nivel Inicial Nº 423 la directora Sandra Rodríguez junto con docentes, recibieron un teclado Casio con su funda, flautas, armónicas y otros instrumentos para niños.

Acerca de la Fundación

La Fundación IARA cumplió 15 años apoyando el desarrollo del potencial humano de nuestra comunidad. Fue creada el 12 de mayo de 2000 y la primera acción simbolizó el espíritu detrás de la idea y el proyecto como entidad benefactora.

Su presidente, Jorge Aidar Bestene, entregó equipos de computación con sus respectivas impresoras instaladas y en funcionamiento a la Escuela Nº 24, ubicada en el barrio Vella vista de la ciudad de Esquel.

El presidente de la Fundación IARA fue alumno y además, su madre fue directora de la institución, por lo que las razones de la colaboración estuvieron asistidas por sensaciones y sentimientos que toda persona agradecida experimenta al volver a lugares que lo albergaron de niño.

Aidar Bestene volvió a la escuela de su infancia y estuvo acompañado de su familia para reconocer la importancia de la institución en la construcción de su hoy reconocida trayectoria como abogado y empresario.

He allí la imagen completa. La niñez, la escuela, la familia, el trayecto de formación, el hombre ya consolidado como profesional, devuelve desde su lugar lo que la institución pública le dio. Esto está claramente reflejado en la declaración de principios de la Fundación IARA.

La promoción del desarrollo de educación en todos sus niveles y la promoción del desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones, son los pilares de la acción social.

La Fundación IARA asignó becas de estudio a jóvenes de Esquel y Trelew. Iñaki Malerba (21 años) de la ciudad de Esquel, que estudia Ingeniería electrónica en Córdoba; Gabriela Cansino (26 años), se recibió en el mes de octubre de 2014 como Licenciada en Trabajo Social, en Córdoba y Cristian Andrade (33 años), de Trelew, estudia Abogacía en la UNPSJB.