Fundación IARA entregó elementos a escuela de Telsen

Publicación: 2018-02-26
Compartir: Compartir en facebook

Se trata de la escuela Nº 95 de esa localidad. Allí concurren más de 110 de tres niveles educativos. Directivos recibieron una donación de libros.


La Fundación IARA entregó este lunes un nuevo aporte de libros para la Escuela Nº 95 de la localidad de Telsen.

La entrega fue recibida por la directora del establecimiento Norma Risso Patrón, quien agradeció el aporte realizado y dijo que será destinado a las múltiples actividades que tiene la institución. También recibieron elementos tales como útiles y ropa.

Se trata del segundo aporte que recibe el establecimiento de Telsen, que con una matrícula superior a los 110 adultos. La docente contó que hace algunos años atrás “tomamos contacto por primera vez con Iara y en aquel momento nos aportaron también libros para la institución

“Ahora tomaron contacto ellos con nosotros a través de un mail, y nos comunicaron que habían pensado en la escuela y que tenían una donación de libros. Nos pusimos en contacto y así llegamos a este aporte” dijo la directora.

La Escuela Nº 95 es una Unidad Educativa Multinivel (UEM) que está en la zona rural, a unos 180 kilómetros de Trelew, con una matrícula que oscila entre los 110 y los 130 alumnos, sin contar a los adultos que concurre en horario vespertino y allí se dicta la educación inicial, primaria y secundaria, en este último caso con orientación en Ciencias Naturales.

Se trata de una institución con una fuerte inserción en la comunidad, donde los alumnos concurren en jornada simple, pero durante todo el día se concretan distintos talleres que permiten la concurrencia de niños y adolescentes.