La Fundación IARA entregó computadoras a la Escuela Nº 56 de Dique Florentino Ameghino

Publicación: 2017-08-18
Compartir: Compartir en facebook

La Fundación IARA a través de su representante Patricia Antonio, entregó computadora a la Escuela Nº 56 de Dique Florentino Ameghino. La joven docente Rosana Raffo se acercó a Jornada para recibir los elementos que serán de mucha utilidad para mejorar la tarea docente en la Escuela del Dique Ameghino.


“La idea fue refundar la biblioteca de la Escuela que estaba muy atrasada en cuanto a material bibliográfico y de pc. Los chicos que trabajan en la hidroeléctrica siempre nos dan una mano con las reparaciones eléctricas de la Escuela y un día le pedimos que nos revisen las compus que teníamos porque no están funcionando bien. El chico me dijo esto ya no sirve. Tienen que tirar todo. Bueno si teníamos que tirar todos íbamos a necesitar nuevas. A través de ellos tomamos conocimiento de la Fundación IARA y de su tarea de apoyo a instituciones educativas”, comentó a Jornada ,Rosana Raffo.

Luego agregó que “hicimos una nota solicitando el aporte de la computadoras y ahora nos dan esta gran alegría de donarnos tres computadoras. La verdad que tanto yo como la directora de la Escuela estamos muy contentas, por el aporte de la fundación IARA”.

La docente de la Escuela Nº 56 también comentó que “no tenemos un lugar específico para la biblioteca, compartimos el lugar de la biblioteca con un aula así que no podemos armar todos los estantes para los libros porque eso no quitaría lugar para el aula”.

La Escuela Nº 56 de Dique Florentino Ameghino es una UEM, es decir, una Unidad Educativa Multinivel. Abarca desde el nivel inicial al secundario rural. Este año egresará la primera promoción de alumnos que cursan hace seis años el nivel secundario con orientación en turismo. A la escuela asisten aproximadamente treinta alumnos.

Rosana Raffo completó su diálogo con Jornada manifestando que “la Biblioteca necesita su propio lugar y mi sueño es que se pueda construir un espacio para la biblioteca. Pero vamos de poco ya tenemos computadoras nuevas, que les va a servir a los chicos que ingresen en los próximos años. Porque hasta el año pasado se recibieron la netbook que entregaba el gobierno, pero ahora ya no se entregan más y entonces hay una nueva camada de chicos que no tienen acceso a las computadoras y es ahí donde esta computadoras donadas por la Fundación IARA serán de enorme valor y utilidad”.