La Fundación IARA entregó kits escolares

Publicación: 2014-07-16
Compartir: Compartir en facebook

Fue en la zona cordillerana. Se adquirieron con lo recaudado en la Corrida de los 60 años de Jornada.

La Fundación IARA recorrió durante la semana que pasó el interior provincial visitando escuelas y entregando kits escolares que fueron adquiridos con el dinero recaudado en la Corrida de los 60 años del Diario Jornada.


El evento deportivo y social se llevó a cabo el pasado 9 de marzo y en la ocasión los participantes de la carrera se inscribieron y su aporte posibilitó la compra de un total de 144 kits escolares. El set se componía de carpetas de 3 anillos, block de 48 hojas rayadas, cuaderno tapa blanda, regla de 20 cm, lapicera, corrector líquido, lápiz negro, tijera chica, goma de borrar, sacapuntas, cartuchera tipo canopla, set de marcadores finos, resaltador. Los kits destinados a los pequeños de nivel inicial estaban compuestos por cuaderno tapa dura, cuaderno tapa blanda, set de témperas, ceritas, plastilina, tijera chica, lápiz negro, cartuchera tipo canopla, goma de borrar, sacapuntas, block de hojas de dibujo.

En el recorrido realizado por la coordinadora de la Fundación IARA, Ana Restuccia, estuvieron los siguientes establecimientos educativos: Escuela Provincial Nro. 31 de la localidad de Cerro Cóndor, Escuela Provincial Nro. 69 de la localidad de Colonia Cushamen, Escuela Provincial Nro. 103 de Villa Lago Rivadavia y el Jardín Nº 478 de Trevelin.

Entregas y escuelas
En la Escuela Provincial Nro. 31 de la localidad de Cerro Cóndor, el director José Ochoa recibió la entrega de 10 kits escolares, que es la totalidad de alumnos con que cuenta la localidad, de 70 habitantes.

En la Escuela Provincial Nº 69 de la localidad de Colonia Cushamen, el encargado de la escuela recibió la donació de la Fundación IARA, esto debido a que los alumnos ya se encontraban de vacaciones. Allí se entregaron 24 kits escolares, que es la cantidad total de alumnos de la institución.

En la Escuela Provincial Nº 121 de la localidad de Cholila, la señora directora Perla Ciardiello fue la encargada de atender a la coordinadora de la Fundación IARA que le hizo entrega de 30 kits escolares.

En la Escuela Provincial Nº 103 de Villa Lago Rivadavia, Albertina Quintrel recibió la donación de 40 kits escolares destinados a los alumnos de esa institución.

Finalmente, el periplo de la Fundación se completó en el Jardín Nº 478 de Trevelin donde fue atendida por la maestra a cargo del turno tarde, Lorena Jones y en la Escuela Provincial Nº 57 de la misma localidad, donde Florencia Tedesco, maestra a cargo fueron las docentes que en nombre de las instituciones recibieron los kits escolares que quedaban repartir y que serán destinados a los alumnos de esas escuelas.

La Fundación IARA

La Fundación IARA es una institución sin fines de lucro nacida en el año 2000 en la ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, en la Patagonia Argentina. Tiene por fin hacer un humilde aporte a la solución de los problemas de diversa índole que aquejan a un amplio sector de la sociedad en estos confines del mundo.

La Fundación se nutre de quienes en forma absolutamente desinteresada aportan su tiempo, su colaboración y su esfuerzo para poder brindar una ayuda a aquellos que más lo necesitan.