Fundación IARA entregó equipamiento para biblioteca

Publicación: 2017-12-01
Compartir: Compartir en facebook

La Biblioteca Popular “Antonio De Nicola” de Carrenleufú recibió una fotocopiadora para el trabajo en la institución. También se gestionan más volúmenes para el lugar


En los próximos meses se inaugurará en Carrenleufú la primera biblioteca popular de esa localidad, con el objetivo de facilitar la lectura y conocimiento de niños, adolescentes y adultos.

En la actualidad, la localidad ubicada en la zona cordillerana y a más de 600 kilómetros en línea recta desde Trelew, cuenta con una biblioteca escolar pero está destinada con exclusividad a la consulta por parte de los alumnos del establecimiento.

María Lucía Damadío, quien impulsa la creación de la Biblioteca Popular “Antonio De Nicola” contó a Jornada que está previsto inaugurar el espacio el próximo 26 de enero, en coincidencia con el aniversario de Carrenleufú y agradeció a Fundación IARA por el aporte de una fotocopiadora, elemento clave para las actividades del lugar.

“La biblioteca se va a inaugurar el 26 de enero aprovechando el aniversario y esta es la segunda donación que recibimos. La primera fue de libros y ahora esta fotocopiadora, siempre con la idea de que el pueblo tenga una fotocopiadora” dijo la mujer y contó que gracias a una cesión en comodato de parte del Ministerio de Salud, la institución empezará a funcionar en el viejo puesto sanitario de la localidad.

Por otra parte, desde la Fundación IARA se iniciaron gestiones para facilitar una donación privada de un importante número de libros – especialmente enciclopedias y atlas- con el fin de que ese aporte también llegue a la futura biblioteca de Carrenleufú y sumar material a los 30 libros que ya fueron donados por la propia fundación a la institución.

“Esto nace de mi amor por los libros y se fue sumando gente, el acompañamiento del jefe comunal, hubo gente que trabajó en la confección de cortinas, arreglos y por eso estamos avanzando” finalizó María Lucía Damadio.