Fundación IARA realizó una importante contribución a Biblioteca del Bº INTA

Publicación: 2017-01-31
Compartir: Compartir en facebook

La Biblioteca “22 de agosto” podrá construir dos baños completos.
En la tarde de ayer, la Fundación IARA realizó una importante donación a la Biblioteca “22 de agosto” del barrio INTA de la ciudad de Trelew. El presidente de la Fundación IARA, Jorge Aidar Bestene y la representante de la entidad se acercaron hasta el barrio donde se encuentra la Biblioteca para hacer entrega de elementos fundamentales para equipar un baño (inodoros, lavamanos, azulejos, etc.).

Allí los recibió Nora Pichiñan la responsable de la Biblioteca y Merendero del barrio INTA. Nora comentó a Jornada que “nosotros estamos acá desde año 2000. Fuimos los primeros en llegar al barrio. En aquellos años había muchos chicos que estaban mucho tiempo en la calle y mi marido y yo conseguimos una chapa por vecino y armamos una Biblioteca donde poder enseñarles a leer. (Esa construcción todavía sigue en pié y está ubicada detrás de la nueva construcción). Por entonces nos dimos cuenta que esos chicos también necesitaban un lugar donde tomar la leche. Es decir, eran chicos con hambre, así que empezamos a dar la taza de leche”.

Mientras Nora contaba a Jornada parte de la historia de la Biblioteca “22 de agosto”, que lleva ese nombre en homenaje a la Masacre de Trelew.( El fusilamiento de 16 detenidos, hecho que tuvo lugar en la madrugada del 22 de agosto de 1972, en la Base Aeronaval Almirante Zar), El presidente de la Fundación IARA y colaboradores descargaban el material.

Luego Nora Pichiñan agradeció a Jorge Aidar Bestene el gran aporte. “La verdad es que me cansé de pedir, hacíamos notas, nos prometíany nunca pasó nada. Ahora, por fin vamos a poder tener un baño, ya que los chicos que vienen acá usan el baño de mi casa. Gracias a la Fundación IARA ahora tenemos el material y todo lo que necesitamos para poder tener los baños que necesitábamos. Estamos muy agradecidos”.

Nora cuenta que su marido (Carlos Montero), que murió hace tres años fue el iniciador y el gran sostén de éste proyecto. Ahora ella sigue adelante con la ayuda de sus hijas, la familia y los vecinos que siempre están aportando para el merendero y para servir un plato de comida por semana.

La Fundación IARA

La Fundación IARA es una institución privada sin fines de lucro, que hace 17 años colabora “brindando un granito de arena”, como dice su presidente, para ayudar especialmente a quienes más lo necesitan.

La Fundación promueve el desarrollo de educación en todos sus niveles, realizando donaciones a entidades educacionales de carácter público de cualquier nivel, asignando becas de estudio a personas físicas, dictando cursos por sí o a través de terceros, organizando eventos educativos o de formación y en generar cualquier otra actividad que tienda al mejoramiento de la educación o instrucción de la sociedad en general.

También, el deporte , promoviendo el desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones, otorgando incentivos económicos en dinero o especies a personas físicas o jurídicas vinculadas directamente al deporte, sea con fondos propios, provenientes de donaciones de terceros o que sean el producto de la realización de eventos sociales organizados por la fundación.

La Fundación en 2017

La Fundación IARA, comenzó el año con una donación de elementos deportivos a la escuela de boxeo de Rawson que dirige, Raúl “Pampa” Ducid. El material deportivo específico para la práctica del boxeo. Fue la primera entrega del año y estuvo a cargo de responsable de la Fundación Patricia Antonio.