La Fundación IARA realizó aportes a instituciones

Publicación: 2017-09-16
Compartir: Compartir en facebook

El último jueves, la Fundación IARA que preside el doctor Jorge Aidar Bestene hizo entrega de un importante aporte para la realización de la Feria del Libro de la Escuela Nº 167 de Rawson y donó libros a la Biblioteca “Antonio de Nicola” de la localidad de Carrenleufú.


En primera instancia, la representante de la Fundación IARA, Patricia Antonio, se reunió con las responsables de la realización de la Feria del Libro de la Escuela Nº 167 de Rawson. Elina Mortensen, bibliotecaria de la Escuela N 167, recibió un cheque cuyo monto será destinado a la realización de la Tradicional Feria del Libro del mencionado establecimiento educativo.

La Feria del libro “Abrapalabra” es un encuentro anual que organiza la Escuela Nº167 de la capital provincial.

La Feria del Libro

La Feria del Libro se realiza con gran éxito desde hace diezs años siendo visitada por más de 3.000 alumnos de los distintos niveles y establecimientos educativos de la ciudad, con un importante eco en los medios radiales, televisivos y prensa escrita de las ciudades de Rawson y Trelew.

Desde la organización destacan que “el gran esfuerzo que lleva armar una feria de libro se ve recompensado año a año por la trascendencia a nivel cultural que ésta genera. Hoy podemos comenzar a decir que, -La feria del libro de la 167- como la llamamos con cariño se ha instalado en nuestra comunidad como una puerta a la cultura, a la participación solidaria y sobre todo la gran participación de nuestros alumnos que ya toman como propia esta actividad”.

Durante los tres días en los que se realiza la Feria ofrece talleres de educación no formal, participativa y que incluye las actividades de las escuelas para todos los niños.

La misma propone el acercamiento de lectura y la escritura; tiene como objetivo promover la lectura placentera y recreativa en los niños, adolescentes y jóvenes de los distintos niveles de instituciones y concientizar a toda la comunidad educativa y en general del protagonismo del libro en los procesos de adquisición de conocimientos y de desarrollo intelectual.

El año pasado se presentó el primer ejemplar del libro de “Abrapalabra”, además de diversas actividades y la presencia de reconocidos escritores como Marita Berenguer y Mario Méndez.

Los logotipos que utilizaron en la edición del año pasado en el merchandising fue motivo de un concurso que contó con la participación de los alumnos. Las ganadoras fueron Candela Retamozo, de 4º Grado “D” y Candela Cárdenas, de 6º “C”.


Donación de libros para la Biblioteca de Carrenleufú

Donación de libros para la Biblioteca de Antonio de Nicola de la localidad de Carrenleufú.



Para recibir el aporte de la Fundación IARA, se acercaron a la ciudad de Trelew, el intendente de Carreleufú, Sergio Nuñez y María Lucía Damadío, bibliotecaria.

El intendente destacó la calidad y la variedad de los textos donados. “La verdad es que no escatimaron en gastos y los libros que recibimos son de excelente calidad y la variedad es muy buena”. Por su parte, Patricia Antonio comentó que “la localidad que tiene alrededor de 450 habitantes y tienen muchas necesidades. Nosotros recibimos el pedido de libros para la biblioteca, aquí que pedimos los principales libros y para distintos públicos que ocupaban los primeros 10 lugares del ranking de los más solicitados y esos encargamos para la biblioteca de Carrenleufú”.

María Lucía Damadío, bibliotecaria de Carreleunfú se mostró complacida de poder seguir trabajando en la conformación del espacio que será abierto a la comunidad. “Vamos a seguir trabajando para conseguir todo lo necesario para tener una biblioteca completa .Ya tenemos una computadora y los muebles, ahora necesitamos poder tener una conexión a internet. Eso es algo primordial en esta era. Ya no se puede prescindir de la tecnología. Nosotros usamos internet y comunicación telefónica de Chile, y rara vez tenemos buena conexión vía celular. Son cosas que necesitamos mejorar”.