La Fundación IARA donó PC a Biblioteca Popular

Publicación: 2015-08-01
Compartir: Compartir en facebook

En el barrio Progreso de Trelew .

Continuando con su tarea de promoción del desarrollo educativo, la Fundación IARA donó en la jornada de ayer, una computadora a la Biblioteca Popular Gonzalo Delfino del Bº Progreso de Trelew.


En horas de la mañana, el presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Gonzalo Delfino del Bº Progreso de Trelew, Julio Carlassare, recibió una computadora completa, entrega que estuvo a cargo de Ana Restuccia – coordinadora Fundación IARA. “Es un gran aporte porque teníamos una sola computadora y bastante viejita, así que esta donación es muy importante”, comentó a Jornada Julio Carlassare. “Hay que tener en cuenta que acá viene mucha gente, chicos y grandes y la computadora se utiliza todo el tiempo. Está disponible para todos los que asisten a la biblioteca”, agregó Carlassare, poniendo énfasis el valor del aporte.

La Biblioteca funciona desde hace 14 años, Carlassare está al frente hace 8 años y en el lugar funcionan cursos de secundario semi presencial, se brindan clases de apoyo primario y secundario, se hacen fotocopias y préstamos de libros. Además se dictan clases de guitarra y acordeón. “Todas estas actividades se desarrollan por intermedio de la Dirección de Cultura y la Dirección de Educación a la que tenemos que agradecer. Ahora nuestro próximo objetivo es poder tener una conexión a internet. Es algo que en algún momento teníamos pero debido al alto costo que significaba, no lo pudimos mantener y tuvimos que darla de baja. Nosotros no recibimos subsidios”, completó el responsable de la Biblioteca popular.

La Fundación IARA, en el transcurso del año ha colaborado con un importante aporte a la Escuela Nº 504 de Modalidad Especial de Rawson para el equipamiento de una sala Multisensorial de la Escuela Especial y con la entrega de 500 cuadernillos de actividades para el programa de educación ambiental que desarrolla en las escuelas de la ciudad la Dirección de Educación de la Municipalidad de Trelew.

Julio Carlassare junto a Ana Restuccia, coordinadora Fundación IARA, y la computadora donada.