Fundación IARA entregó aporte a FM Signos

Publicación: 2017-06-07
Compartir: Compartir en facebook

La emisora de Gaiman es un emprendimiento de Marcos Rees, un vecino no vidente, quien junto a su familia lleva adelante una programación comunitaria con instituciones de la localidad.


Hace dos años la emisora FM Signos de Gaiman viene desarrollando un proyecto de radio comunitaria con instituciones educativas y oficiales de esa localidad.

Marcos Rees es el responsable junto a su familia del emprendimiento, y este martes recibió un equipo informático de parte de Fundación IARA para la estación radial.

“La radio hoy está cumpliendo dos años y para nosotros es muy importante contar con este acompañamiento “ indicó Rees, quien contó que la radio es comunitaria, tiene programas culturales, deportivos y “estamos siempre tratando de brindar a instituciones Gaiman o el valle un espacio”.

En ese sentido, el dueño de la emisora que transmite en el 90.9 contó que la dirección de cultura de la localidad valletana tiene su taller escolar de radio. “Esto es un esfuerzo total desde lo familiar para lograr el objetivo de que sea una radio de la instituciones y para las instituciones”.

“Yo vengo trabajando en distintos medios de la zona y tuve la idea de independizarme con un gran apoyo de mi familia, tratamos de ir apostando cada día más a la localidad, y quiero agradecer a la Fundación IARA por el importante aporte que nos ha dado, sobre todo porque llega en un momento especial” dijo Marcos Rees, quien es no vidente y desde el pasado mes de enero no puede acceder a su pensión por invalidez a nivel nacional.

“La radio es sostén económico para una familia, pero en especial para la comunidad de Gaiman; está todos los días al aire con programas de cultural, interés general, siempre tratando de rescatar el fin solidario que tiene la radio, cada vez más gente se suma y tiene su espacio, colegios, acción social municipal y por todo eso nos pone contentos llevar adelante este sueño”