La Fundación IARA entregó mobiliario a una escuela de Trelew

Publicación: 2017-03-23
Compartir: Compartir en facebook

La escuela “Ysgol Yr Hendre” recibió mobiliario de oficina y un mueble biblioteca entre otros elementos destinados a las dos sedes de la institución. El establecimiento se caracteriza por que sus alumnos que asisten a un formato de doble jornada, reciben su educación en idioma español y galés.
Jorge Aidar Bestene, presidente de la Fundación IARA, hizo entrega de los elementos.


La escuela de enseñanza media bilingüe galés-español “YsgolYrHendre” recibió ayer un importante aporte en mobiliarios de parte de la Fundación IARA que será destinado a mejorar el funcionamiento de la institución. El material entregado fue destinado tanto en la sede que la institución educativa tiene en la zona sur de Trelew, en calle Rivadavia al 3000 y lindante con la Capilla Moriah, como en el edificio de calle Moreno 253, donde desarrolla sus actividades el sector de nivel inicial. El presidente de Fundación IARA, doctor Jorge Aidar Bestene, hizo entrega formal del material que ya ha dispuesto en distintos sectores de la institución y que comprende mobiliario de oficinas y un mueble biblioteca que permitirá organizar el funcionamiento de distintos sectores de la escuela.

La escuela “Ysgol Yr Hendre” viene desarrollando una amplia tarea educativa desde hace más de una década en Trelew y en la actualidad tiene alumnos en educación inicial, desde los tres años y también escolaridad primaria desde primero hasta sexto grado. Los alumnos asisten a un formato de doble jornada, donde en idioma español y gales desarrollan sus conocimientos escolar, a lo que se suma un fuerte estímulo en aspectos culturales y artísticos, como la música, y la danza. El material entregado permitirá un mayor y mejor aprovechamiento de los espacios comunes de la institución, según contó a Jornada la directora del establecimiento, Silvia Almeyra, quien valoró el aporte realizado desde la Fundación IARA en esta oportunidad.

Fundación IARA
La Fundación IARA es una institución que promueve el desarrollo de educación en todos sus niveles, realizando donaciones a entidades educacionales de carácter público de cualquier nivel, asignando becas de estudio a personas físicas, dictando cursos por sí o a través de terceros, organizando eventos educativos o de formación y en generar cualquier otra actividad que tienda al mejoramiento de la educación o instrucción de la sociedad en general.#