Nuevo aporte de la Fundación IARA

Publicación: 2017-04-08
Compartir: Compartir en facebook

La Escuela Nº 618 de Jóvenes y Adultos que funciona en el edificio de la Escuela Nº 165 del barrio Mil Viviendas. La particularidad de este nodo educativo es que brinda la posibilidad de terminar los estudios primarios a jóvenes y adultos que por distintas razones y situaciones no lo han podido completar.


En esta ocasión la Fundación IARA entregó una anilladora, una guillotina y una impresora que serán destinadas a las actividades de los docentes de la escuela. En el acto de entrega de los elementos estuvieron presentes la directora de la Escuela Nº 618, Carla Yorio, la representante de la Fundación IARA, Patricia Antonio y docentes del establecimiento educativo.

“Esta, la sede de la Escuela Nº 165, donde funciona nuestra Escuela, es la sede central. Tenemos distintas sedes en diferentes barrios de la ciudad” comentó a Jornada, la directora de la Escuela Nº 618, Carla Yorio. “Tenemos dos centros en el barrio INTA, uno en la Fundación ECOS del barrio Moreira, otro en la Capilla del barrio INTA, otro en la Escuela Nº 53 de Bº Comercio, en la Escuela 175 del Bº Villa Italia, en el Bº San Martín, en Los Aromos Escuela Nº 201 y por la mañana atendemos en el Centro de Jubilados Justicia Social. Además de la escolarización, los alumnos asisten a áreas de Música, educación física e inglés. La modalidad atiende una matrícula de 165 alumnos, las edades van de los 15 a los 80 años. Es una matrícula fluctuante porque cada alumno viene con realidades distintas. Por ejemplo, algunos vienen por la copa de leche que es algo que brindamos. Algo que caracteriza la actividad de la escuela es que todos los años organizamos viajes con nuestros alumnos y eso es un incentivo más para ellos”, concluyó Carla Yorio.